infoRETAIL.- Casty prevé cerrar la campaña 2015 con un crecimiento superior al 30% debido, fundamentalmente, al incremento de producción registrado en su nueva planta de Talavera de la Reina (Toledo), al lanzamiento de nuevos productos y a un aumento de las exportaciones.

“Nos estamos consolidando como uno de los fabricantes de helados más importantes del mercado nacional”, afirma David Hernández, director general de Casty, quien destaca que la nueva fábrica toledada tiene una capacidad anual de producción de 35 millones de litros.

Casty fabrica actualmente 450 referencias de helados (200 para el canal retail), entre enseñas de marca de distribución y sus marcas propias. Durante este año, los principales lanzamientos han sido ‘Peppa Pig’, con sabor a petit de fresa, y ‘Minijets’, mini helados en forma de cohete de cinco sabores diferentes (fresa, limón, piña, cola y naranja).
                               
Otro factor clave de este crecimiento ha sido la expansión de Casty en el mercado internacional, como consecuencia del gran esfuerzo realizado por parte de la empresa en potenciar las exportaciones, viéndose beneficiada de los buenos resultados obtenidos en las certificaciones IFS y BRC.

Desde la compañía se espera mantener esta tendencia al alza durante el invierno, gracias al crecimiento en ventas que proyectan obtener en la gama pastelería, que la empresa fabrica desde hace cuatro años, y que este año se ha visto reforzada.