infoRETAIL.- Procter & Gamble (P&G) ha anunciado en el Foro Económico de Davos (Suiza) que producirá la primera botella de champú creada con hasta un 25% de plástico reciclado recogido en playas para su marca de champú H&S. Su entrada en el mercado comenzará en Carrefour Francia el próximo verano.

La botella se ha desarrollado en colaboración con los expertos en reciclaje TerraCycle y Suex. Según fuentes de la empresa, se trata de “la producción más grande de botellas recicladas a partir de plástico reciclado recogido en playas a nivel mundial y un primer gran paso en el establecimiento de una cadena de suministro que incluye el apoyo de miles de voluntarios y cientos de ONG recogiendo desechos de plástico encontrados en las playas”.

Lisa Jennings, vicepresidenta y responsable de Sostenibilidad de H&S y cuidado capilar global en Procter & Gamble, afirma que “pensamos que la marca de champú líder en ventas debería liderar la innovación sostenible, sabiendo que al hacerlo anima al resto de la industria a hacer lo mismo”.

P&G ha anunciado además que para finales de 2018, en Europa, más de medio billón de botellas al año incluirán hasta un 25% de plástico reciclado, lo que representa más del 90% de todas las botellas vendidas en Europa a través del portfolio de cuidado capilar de la compañía.

El proyecto requerirá un suministro de 2.600 toneladas de plástico reciclado cada año. P&G ha venido usando plástico reciclado en sus envases desde hace 25 años, de modo que este anuncio “es un paso importante en el viaje de la compañía para conseguir su objetivo corporativo de 2020, duplicar el plástico PCR utilizado en los envases”.