infoRETAIL.- “La tendencia de Procter & Gamble (P&G) en España marcha en la buena dirección”. Así lo ha confirmado esta mañana Sami Kahale, presidente y director general de la multinacional para el Sur de Europa, durante un encuentro mantenido con los periodistas en Madrid.

“Los resultados están siendo mejor de lo esperado por la compañía”, ha asegurado el directivo de la empresa propietaria de marcas como Wella, Oral-B, Ariel o H&S, que no ha querido dar cifras concretas. “En los últimos tres años, la tendencia en España marcha en la buena dirección”, ha remarcado.

Sami Kahale ha asegurado que P&G “está creciendo” en el mercado español, país en el que observa un “potencial enorme” y que ocupa un lugar “importante” en la estrategia de la compañía estadounidense. “Soy positivo con España”, ha sentenciado el responsable regional.

Asimismo, en cuanto a las inversiones previstas para nuestro país por el fabricante de productos de gran consumo, el directivo ha declarado que “no se van a detener”. Así, ha informado de que P&G es “el primer inversor de publicidad en España”, al tiempo que ha asegurado que la inversión en marketing “está creciendo”.

En este sentido, Kahale ha lamentado que habitualmente se relaciona la región del Sur de Europa con la crisis, pero ha recordado que supone una de las zonas más prósperas del mundo: “representa la cuarta mayor economía del planeta por PIB”, ha comentado.

Finalmente, Sami Kahale también se ha referido a la estrategia de la compañía de desinvertir en marcas para focalizarse en sus mercados principales (pinche aquí para ver la noticia). “Tenemos una historia repleta de ventas y adquisiciones. La decisión de desinvertir en parte de nuestro porfolio es una elección estratégica que nos ofrece la posibilidad de acelerar el crecimiento”, ha explicado.