infoRETAIL.- Pooling Partners está apostando por la economía circular gracias a la importancia que tiene para la compañía la innovación y el compromiso medioambiental. “Somos la única empresa de pallets que fabrica sus propios productos, pero además recupera y repara pallets de todo el continente europeo”, afirma el director de IPP Logipal Iberia, Sergio Sanz.

“El modelo de alquiler de pallets y cajas de IPP Logipal permite realizar un seguimiento en todo momento, lo que puede suponer una gran ayuda a la hora de superar algunos de los mayores desafíos de la distribución”, prosigue Sanz.

Por otra parte, la empresa asegura que, una vez que los pallets han llegado al final de su ciclo de vida, su tratamiento está orientado a la reducción de la huella de carbono, quemando la madera desechable, siempre que sea viable, y aprovechando la energía calórica para nuevos procesos de producción.

Además, la producción de los pallets de Pooling Partners se abastece de bosques gestionados de forma sostenible. Cada año se producen y reparan más de 20 millones de pallets y cajas, trabajando siempre con madera certificada PEFC o FSC.

Finalmente, desde la compañía se asegura que sus pallets de madera también son aprovechados en sectores como la moda, ya que, como muestra la imagen, sirven para diseñar vestidos. “Pooling Partners está muy comprometida con el medio ambiente, como demuestra nuestra apuesta por la economía circular, que propone la optimización de los recursos materiales y energéticos y la reconversión de residuos en nuevos materiales en pos de una eficiencia que garantice tanto la sostenibilidad medioambiental como la económica”, concluye Sergio Sanz.