infoRETAIL.- “Abrimos el mejor centro de Makro en España, el más moderno e innovador, el más eficaz, eficiente y sostenible”, ha afirmado esta mañana el director general de Makro España, Peter Gries, durante la inauguración del nuevo centro de la compañía ubicado en el polígono industrial Zona Franca de Barcelona.

La tienda, ubicada en un nuevo emplazamiento (a un kilómetro de distancia de la inaugurada en 1974, que ha sido demolida), ha contado con una inversión global de 10,5 millones de euros. Dispone de 9.000 metros cuadrados de superficie construida, de los que 6.800 están dedicados a la sala de ventas. En opinión del directivo, “la inauguración de este establecimiento supone un nuevo hito para Makro España en su objetivo de ir mano a mano con la hostelería independiente”.

Junto a Gries, el acto de apertura ha contado con la presencia de Joan Aregio, secretario de Empresa y Competitividad de la Generalitat de Catalunya, que ha reconocido que "desde que he entrado en el nuevo centro, me he dado cuenta de que es algo diferente; se trata de una superficie cuya razón de ser está en el cliente”.

El establecimiento barcelonés pone a disposición de los clientes 17.000 referencias (12.000 de alimentación y 5.000 de no alimentación). Desde Makro destacan la sección de Ultraperecederos, con frutas (700 referencias), pescados (400) y carnes (500), con un servicio de corte por encargo y reserva telefónica.

Además, incorpora una bodega profesional con un surtido de 1.200 vinos y el asesoramiento de un sumiller que, si lo desea el cliente, puede elaborar la carta de vinos de su restaurante. Así como, 75 referencias de jamones y secciones de no alimentación con un surtido profesional de menaje, electro o artículos de textil para hostelería.

“Es importante destacar que todo lo hace Makro lo hace con la mirada puesta en el cliente, siempre pensando en el cliente”, ha asegurado Aregio. En este sentido, la nueva tienda ofrece un centro de asesoramiento profesional, la utilización de etiquetas electrónicas, un sistema de reconocimiento de clientes para conocer sus necesidades desde que entran en el centro y un aparcamiento para bicicletas y coches eléctricos.