infoRETAIL.- El fabricante de bebidas espirituosas Pernod Ricard ha iniciado satisfactoriamente su ejercicio fiscal 2016/2017, ya que la facturación del primer trimestre ha ascendido a 2.248 millones de euros, lo que supone un incremento del 1% respecto a los 2.223 millones ingresados en el mismo periodo del año anterior.

En valores orgánicos, es decir, sin tener en cuenta los efectos desfavorables del cambio de divisas, el incremento de las ventas ha sido del 4%, superior a las previsiones de los analistas.
 
La región de Europa ha experimentado el mayor crecimiento interanual, con un 4% más de cifra de negocio, mientras que el repunte en América ha alcanzado el 3%. Por el contrario, las ventas de la división en Asia/Resto del Mundo han retrocedido un 2%.

El presidente y consejero delegado de la compañía gala, Alexandre Ricard, ha reconocido que se trata de un “buen comienzo” de curso, “en consonancia” con sus previsiones para final de año.

En este sentido, Pernod Ricard ha confirmado sus estimaciones para el cierre del ejercicio, que prevén un aumento del beneficio operativo de entre el 2% y el 4%. “Seguimos implementando nuestra estrategia de crecimiento a largo plazo, basada en inversiones  en nuestras marcas y mercados prioritarios”, ha añadido el directivo.

Responsabilidad social
Por otro lado, la compañía celebró ayer en la Sala Groove de Pinto (Madrid) la iniciativa ‘Responsible Party’, un proyecto cuyo objetivo es ayudar a las asociaciones de estudiantes internacionales de toda Europa a organizar fiestas seguras y responsables.

En este programa los propios estudiantes son anfitriones de las fiestas y se convierten en 'embajadores' del consumo responsable, transmitiendo un mensaje de igual a igual, de estudiante a estudiante.
 
En la actualidad, el principal socio de Pernod Ricard para la puesta en marcha del programa es la Erasmus Student Network (ESN), una de las mayores asociaciones internacionales de intercambio de estudiantes.

Responsible Party ofrece una amplia gama de herramientas de prevención y comunicación, como consejos, folletos informativos, posters con mensajes sobre la campaña o alcoholímetros.