infoRETAIL.- El Corte Inglés ha ampliado su estrategia de revisión permanente de precios a todo el surtido de productos frescos. La compañía puso en marcha hace tres años una política de observación continua de las referencias más habituales de la cesta de la compra que ahora amplía a todo el surtido de frutas, verduras, pescados, mariscos y carnes.

Este listado de precios se comprueba semanalmente en todas las categorías de productos frescos. Se trata de una acción estratégica, de carácter estable y con vocación de permanencia y capaz de responder a las necesidades del cliente. Actualmente, los supermercados de El Corte Inglés cuentan con más de 4.000 referencias de productos frescos, de las que el 90% es producto nacional y el 25%, local.

La compañía de distribución ha destacado que este impulso en productos frescos es posible gracias a la mejora en la gestión interna y los procesos logísticos, a una mayor optimización de recursos y al aprovechamiento de sinergias.

“Este  nuevo posicionamiento en precio permite garantizar que en las tiendas se puedan adquirir siempre frutas y verduras, pescados, mariscos y carnes a precios muy competitivos”, han señalado fuentes de El Corte Inglés.

Esta estrategia forma parte de la apuesta de El Corte Inglés por los frescos. En este sentido, una de las iniciativas que la compañía ha puesto en marcha en los últimos años ha sido la introducción de productos de 'kilómetro cero', esto es, que han sido producidos a pocos kilómetros del lugar de la venta. Con ello se consigue que el alimento mantenga sus propiedades y llegue a la tienda en las mejores condiciones.

Por otra parte el pescado y el marisco llegan en menos de 24 horas a las pescaderías procedentes de las costas y lonjas españolas, así como de los mejores orígenes internacionales.

En cuanto a la carne, El Corte Inglés garantiza un seguimiento y control del producto, gracias a las 'explotaciones de ciclo cerrado', donde los animales se crían, desde su nacimiento hasta su sacrificio, en exclusiva para el Grupo El Corte Inglés, con un control exhaustivo tanto de la alimentación como de todos los procesos de desarrollo del animal.