infoRETAIL.- AKI y Hema son los dos protagonistas del día en el apartado del retail especializado en España, con la puesta en funcionamiento de sendos establecimientos ubicados en Madrid y Barcelona, respectivamente.

Así, la empresa de bricolaje AKI, perteneciente a ADEO, ha abierto hoy las puertas de su quinta tienda en la Comunidad de Madrid, situada en el centro comercial Islazul (calle Calderilla, número 1), tras inversión de 1,3 millones de euros. La nueva tienda cuenta con 3.332 metros cuadrados, de los cuales 2.527 metros cuadrados, están exclusivamente dedicados a la venta. Ofrece un surtido con 17.000 referencias.

La apertura de AKI Islazul ha supuesto la creación de 30 puestos de trabajo, 14 de ellos son empleados en tienda. La tienda permanecerá abierta de lunes a domingo de 10:00 a 22:00 horas, ofreciendo servicios como manitas por horas, instalación, copia de llaves y mandos, impresión de fotos, financiación, fotocopias, ayuda a la carga y un servicio especial de transporte en 24 horas para facilitar las compras a nuestros clientes.

Por otro lado, la cadena holandesa Hema también estrena hoy una tienda en Barcelona, que representa su establecimiento número 200 fuera de Países Bajos. El centro comercial La Maquinista ha sido el emplazamiento elegido para abrir su cuarta tienda en la Ciudad Condal. Cuenta con más de 460 metros cuadrados, distribuidos en un único nivel y ha generado 16 nuevos empleos directos.

Para el CEO de Hema, Tjeerd Jegen, “nuestras tiendas internacionales son una parte cada vez mayor de nuestro éxito. Esperamos abrir al menos 35 tiendas fuera de Países Bajos en 2018. Además de los países donde ya estamos presentes, ahora estamos buscando crecer en nuevos mercados. Un ejemplo de ello es que tenemos planeado abrir en Dubai”.