infoRETAIL.- El grupo inmobiliario francés Klépierre, propietario de centros comerciales en toda Europa, ha llegado a un acuerdo para comprar a su rival holandés Corio por 7.200 millones de euros, en una operación que creará el operador inmobiliario de retail puro más grande de Europa, con 21.000 millones de euros en activos, según informan en un comunicado. 

Klépierre, cuyo principal accionista es el gigante inmobiliario estadounidense Simon Property Group, ofrece a los accionistas de Corio 1,14 acciones por cada participación de Corio que posean, con lo que la oferta asciende a 7.200 millones de euros.

La empresa resultante de la operación gestionará 182 centros comerciales repartidos en 16 países europeos, con un valor neto de activos superior a los 21.000 millones de euros. David Simon, presidente y director ejecutivo de Simon Properties Group, ocupará el cargo de presidente del nuevo grupo. 

La francesa Klépierre cuenta con una cartera de activos valorada en 14.000 millones de euros, distribuidos en 13 países europeos (opera siete centros comerciales en España). Con esta operación desarrollará bases sólidas en tres nuevos mercados (Holanda, Alemania y Turquía) y reforzará su posición en Francia, Italia, España y Portugal.

Los activos de Corio (nueve de ellos en España) en estas regiones se encuentran localizados, principalmente, en centros urbanos, con un importante crecimiento demográfico (Grenoble, Marsella, Amsterdam, Estanbul), y con amplio poder de compra (Roma, Turín, Rotterdam, Utrecht, Madrid y Berlín). En conjunto Corio tiene 57 centros comerciales y ofrece espacio a más de 5.000 retailers.

“Esta operación creará el 'player' inmobiliario de retail puro más grande de Europa, con una huella incomparable en el continente, una cartera consistente de centros comerciales y un equipo de profesionales con un amplio conocimiento de los mercados minoristas regionales”, ha explicado el presidente del Comité Ejecutivo de Klépierre, Laurent Morel.

Por su parte, el consejero delegado de Corio, Gerard Groener, se ha mostrado emocionado con la operación. “Ambas compañías creemos firmemente que nuestros accionistas se beneficiarán de esta transacción”, ha añadido.