infoRETAIL.- La cooperativa levantina Consum avanza en la expansión de su línea franquiciada Charter con la apertura de un nuevo punto de venta de 450 metros cuadrados de superficie en el municipio de L'Alcudia (Alicante).  

Esta nueva tienda dispone de mostrador de pescadería y servicio de horno. Además, cuenta con autoservicio de carne, charcutería, frutas y verduras y una amplia gama de productos Consum y variedad de marcas. Su horario comercial es de lunes a sábado de 9:00 a 21:30 horas.

Unide crece en Madrid
Asimismo, la cadena Unide Supermercados ha inaugurado un nuevo establecimiento en la localidad de Casarrubuelos (Madrid) que cuenta con 190 metros cuadrados de superficie de ventas y dispone de  las secciones de carnicería, charcutería, panadería y frutería.

Con esta nueva apertura la cooperativa suma 40 tiendas nuevas en 2015 (21 Unide Supermercados, 13 Udaco y seis Unide Market), sumando un total de 7.520 metros cuadrados y creando 179 nuevos empleos.

Desarrollos de Hermanos Martín
Por otro lado, Grupo Hermanos Martín ha abierto su segunda tienda MAS&Go, en esta ocasión ubicada en la provincia de Huelva, y más concretamente en la calle Puerto de la capital onubense. Ofrece una amplia variedad de frescos en las secciones de panadería-bollería, frutería, pescadería, carnicería y charcutería, así como una zona de snacking y un surtido de productos listos para llevar y tomar.

El centro cuenta con una superficie de 750 metros cuadrados y ha supuesto una inversión de 350.000. Su horario es de 08:00 a 22:00 horas y ha generado 20 empleos. Para el director de Marketing de la compañía, Jerónimo Martín R., MAS&Go se irá expandiendo “en aquellos lugares que se adapten a su concepto”, que aúna los frescos tradicionales con hábitos de compra más actuales.

Asimismo, la empresa de distribución continúa con el plan de reformas de su enseña Supermercados MAS. En concreto, ha remodelado un establecimiento situado en la calle Ruiz de Alda de Huelva. Cuenta con una superficie de ventas de 750 metros cuadrados y se ha actualizado tanto en imagen corporativa, como en su modelo de implantación y modernización de instalaciones, lo que ha supuesto una inversión de 350.000 euros.