infoRETAIL.- El presidente de Comertia, Joan Carles Calbet, ha anunciado la puesta en marcha de una nueva etapa en la que la asociación quiere llegar al consumidor final: “las marcas adheridas a Comertia queremos compartir y difundir a nuestros consumidores los valores que tenemos y que nos unen como empresas”.

El responsable de la Asociación Catalana de la Empresa Familiar del Retail ha realizado estas declaraciones durante su decimotercera asamblea anual de socios.

La voluntad de la entidad es trasladar hacia el consumidor final los beneficios derivados de los valores y la manera de hacer de la asociación, influyendo en la mejora de las ventas y los resultados comerciales de los asociados, así como proporcionando un valor añadido al cliente mediante promociones conjuntas o descuentos en diferentes establecimientos.

Por otro lado, Comertia ha registrado en junio su mayor aumento de ventas respecto al mes anterior en el último año. En concreto, las empresas asociadas han elevado un 7,2% la facturación en relación a junio de 2014. Así, el 74% de los socios han aumentado las ventas, mientras que el 13% las han mantenido y otro 13% las han disminuido.

De cara a las rebajas de verano, el 91% de los empresarios se ha mostrado optimista, opinando que las rebajas serán muy buenas (4%), buenas (41%) y aceptables (46%). Según el presidente de Comertia, “estos datos dan muestra de la consolidación de la mejora del consumo”.

En lo que al empleo se refiere, las cadenas de Comertia han ampliado un 35% sus plantillas durante los meses de mayo y junio. Además, un 30% más de empresas prevé seguir con nuevas contrataciones el próximo mes de julio.

Respecto las ventas sectoriales durante el pasado junio, los datos indican un consumo saludable en todos los sectores, destacando especialmente aumentos en restauración (12,5%) y alimentación (8,5%).