infoRETAIL.- La multinacional alimentaria suiza Nestlé ha anunciado que en 2015 pondrá en marcha una fábrica de su marca Nescafé Dolce Gusto en Brasil, la primera fuera de Europa.

Esta medida responde a la confianza de la compañía en que la demanda de café siga creciendo en el país y en todo el continente sudamericano, tal y como ha informado el propio grupo en un comunicado.

Nestlé invertirá 72 millones de francos suizos (60 millones de euros) en la construcción de la factoría, que estará localizada en la localidad de Montes Clares en el estado de Minas Gerais, al sureste del país. Su puesta en funcionamiento generará inicialmente 90 puestos de trabajo directos y cerca de un millar indirectos.

Las nuevas instalaciones producirán una amplia variedad de cápsulas de Nescafé Dolce Gusto muy popular en el mercado brasileño, que va desde referencias muy introducidas en Europa como Caffe Buongiorno y Barista Espresso, hasta sabores locales como el chocolate Nescau.

“Llevamos invirtiendo en personas, tecnología e innovación en Brasil durante años”, ha destacado el consejero delegado de Nestlé, Paul Bulcke. “La nueva fábrica de Nescafé Dolce Gusto refleja nuestro compromiso a largo plazo con Brasil y evidencia nuestra confianza en un país en el que hemos obtenido unas resultados satisfactorios durante más de 90 años”, ha añadido el directivo.

Brasil es el mayor productor de café del mundo por volumen y representa uno de los mercados de mayor crecimiento en la división de cápsulas, con un incremento superior al 45% en 2013.