infoRETAIL.- La empresa de alimentación Natra ha anunciado el inicio de la actividad de su fábrica situada en la ciudad canadiense de London (Ontario), con un equipo de 14 empleados de carácter permanente y una previsión de alcanzar la veintena antes de final de año. La compañía estima que cerrará 2015 con una plantilla en esta planta de 56 personas.

Junto con el primer centro de producción fuera de Europa, Natra amplió también recientemente su presencia comercial en América con la apertura de una segunda oficina comercial en Toronto, perteneciente a la división de producto de consumo y que actualmente emplea a un equipo de once personas. Esta oficina se suma a la ya existente en San Diego (Estados Unidos), especializada en derivados de cacao.

Las nuevas instalaciones productivas tienen una capacidad total de 12.000 toneladas, de las cuales se estima utilizar un 50% en los dos primeros años.

La nueva fábrica de Natra tiene vocación multiproducto, iniciando su primera producción con untables de avellana y cacao. Natra estima ir incorporando paulatinamente a la fábrica de Canadá la producción de otras de sus categorías, a medida que vayan formalizándose nuevos contratos y siempre en niveles de inversión sostenibles para la compañía.

En consistencia con el plan estratégico 2012-2015 de Natra, la compañía está apostando fuertemente en América por una diversificación de su tipología de cliente. En este sentido, a la especialización que tradicionalmente ha desarrollado Natra hacia la marca de distribución, la fábrica de Canadá ha iniciado producción para algunas de las principales compañías de chocolate e incorporará próximamente nuevos clientes de Canadá, Estados Unidos y México.

“El inicio de actividad productiva en Canadá según el calendario previsto permitirá a la compañía incorporar resultados ya a partir del tercer trimestre de este ejercicio”, según ha señalado Mikel Beitia, consejero delegado de la compañía. 

“Natra cerró 2013 con una cifra de negocios en su actividad de cacao y chocolate de 329,2 millones de euros, un 10% de los cuales provenientes del mercado americano. Con presencia productiva directa en esta región y el refuerzo de nuestros equipos comerciales, estimamos que América representará el 15% de las ventas en 2015”, ha añadido.