infoRETAIL.- Las distribuidoras Miquel, Spar, Eroski y Unide continúan con la expansión de su marca con la apertura de nuevos establecimientos situados en Canarias, Murcia, Baleares y Cantabria, respectivamente.

En concreto, Grupo Miquel afianza su posicionamiento en Canarias con la apertura de su cuarto cash&carry en el archipiélago, que ha contado con una inversión de 7,3 millones de euros. GMcash Lanzarote está situado en el Polígono Industrial Playa Honda y ocupa una superficie de 3.816 metros cuadrados,  de los que 3.173 están destinados a sala de ventas.

Ofrece más de 9.100 referencias, de las que cerca del 40% son de productos canarios. Emplea a 30 trabajadores, y dispone de 46 plazas de aparcamiento propio. Presenta una zona de productos frescos, para las secciones de carnicería, frutas y verduras, lácteos, charcutería y congelados.

En la sala de productos de gran consumo se pueden adquirir productos de alimentación general, vinos y licores, refrescos, droguería y perfumería, bazar y electrodomésticos y equipamiento para hostelería.

Spar se desarrolla en el Mediterráneo
De otro lado, Spar ha abierto un establecimiento de la mano de Grupo Upper en Roquetas de Mar (Murcia), concretamente, en calle Adra, número 17. La tienda dispone de más de 400 metros cuadrados de superficie de venta y ofrece a los clientes las secciones atendidas de carnicería, charcutería, frutería y panadería.

De este modo, Super Economía Roquetas se une a la cadena Spar. Con motivo de esta apertura, Grupo Upper has preparado unas ofertas que estarán vigentes hasta el 14 de marzo.

Crecimiento franquiciado de Eroski
Por su parte, Eroski ha inaugurado un supermercado franquiciado en la avenida Pedro Matutes Noguera, número 31, de Ibiza (Baleares). Presenta más de 300 metros cuadrados de superficie, emplea a 14 trabajadores y dispone de un surtido de 3.500 productos.

La tienda, que opera con la enseña Eroski City, cuenta con una amplia oferta de alimentos frescos, especialmente frutas y verduras locales de temporada. También dispone de referencias saludables y un horno propio, para garantizar la frescura de los productos de panadería elaborados diariamente.

Unide Market avanza en Cantabria
Finalmente, la cadena Unide Market ha abierto un nuevo supermercado en la localidad de Cabezón de la Sal (Cantabria). Ocupa una superficie de ventas de 360 metros cuadrados e incluye las secciones de carnicería, charcutería, pescadería, frutería y panadería.

Esta es la sexta apertura de la cooperativa en 2015 (tres Supermercados Unide, dos Udaco y un Unide Market), sumando 1.430 metros cuadrados y creando 29 nuevos empleos. En total, Unide acumula ya 187 activos con sus nuevas enseñas Supermercados Unide y Unide Market, con 50.780 metros cuadrados de sala de ventas.