infoRETAIL.- El grupo cárnico Miguel Vergara ha incrementado la facturación un 11,8% en el primer semestre del año en comparación con el mismo periodo del curso anterior. De esta forma, la empresa castellano-leonesa cumple sus pronósticos de cara al objetivo de crecimiento del 10% para el cierre del ejercicio. En 2016, Grupo Miguel Vergara facturó 40 millones de euros, un 8,4% más que en el año anterior.

La compañía ya controla cada una de las fases del proceso productivo de la carne de vacuno. Desde la producción, selección y cría de terneros generando al año 30.000 cabezas de vacuno, hasta la transformación en porción y su comercialización. Así, el año pasado comercializó 8.829.832 kilos de carne de vacuno, de los cuales 159.942 corresponden a su hamburguesa Angus.

Para el ejercicio 2017-2018, Grupo Miguel Vergara pretende incrementar su presencia internacional con la apertura de nuevos mercados, como Japón, Reino Unido, Italia y países árabes. En la actualidad, entre el 40% y el 45% de la producción de la firma se comercializa en mercados exteriores.

Asimismo, el fabricante ampliará sus instalaciones del Polígono de Argales (Valladolid) en el periodo 2017-2020, que consistirá en una nueva línea de elaborado y congelación específica para dar servicio a la creciente demanda de su portfolio de productos en mercados exteriores. Como resultado de esta medida, la firma pretende incrementar su plantilla en un 14%.

El consejero delegado de grupo, Miguel Vergara Zamora, ha recordado que “durante la crisis, los consumidores han tenido muy en cuenta cada euro que invertían en su cesta de la compra y han apostado por la carne de razas certificadas, como es el caso de Angus, con las que sabían que el resultado estaba garantizado.

“Ahora, ese patrón de consumo se ha consolidado y entra en juego también el factor de la ‘proximidad’, apostando por los alimentos que recorren una menor distancia desde el origen a la mesa, en favor de la frescura de lo que comemos”, ha añadido el dirigente.