infoRETAIL.- Las empresas de distribución Mercadona, Carrefour, DIA y Musgrave desarrollan sus redes de supermercados con la apertura de cuatro nuevas tiendas situadas en Mallorca, Madrid, Málaga y Valencia, respectivamente.

En concreto, Mercadona ha abierto un establecimiento en el término municipal de Campos (Mallorca), concretamente en la calle Camí Vell de Ciutat, número 41-43. La inversión realizada ha ascendido a 2,6 millones de euros y cuenta con una plantilla de 32 trabajadores. Su horario de apertura es de lunes a sábado, de 09:00 a 21:30 horas, y dispone de un parking con 196 plazas.

El centro cuenta con una superficie de sala de ventas de 1.700 metros cuadrados, donde se ubican todas las secciones habituales de Mercadona, es decir, perfumería, alimentación envasada, bebidas o droguería. Así como las renovadas secciones de productos frescos como la de pescadería, que incluye pescado directo de lonja, la de horno a granel, y la sección de fruta y verdura, que apuesta por los productos de proximidad, y la de carne y charcutería al corte.

Con la puesta en marcha de este supermercado, Mercadona mantiene su apuesta por Illes Balears donde cuenta, actualmente con 46 puntos de venta y una plantilla superior a las 2.025 personas.

Carrefour Express se expande en Madrid

Por su parte, Centros Comerciales Carrefour refuerza su apuesta en Madrid con la apertura hoy de un supermercado franquiciado en la localidad de Alcalá de Henares. En concreto, opera bajo el rótulo Carrefour Express y se encuentra situado en la avenida Lope Figueroa.

El supermercado dispone de 296 metros cuadrados de sala de ventas y emplea a cinco trabajadores. Además, ofrece venta asistida en la sección de carnicería, charcutería, pescadería y cuenta con 3.400 referencias de surtido, aproximadamente.

Clarel se asienta en Andalucía
Por otro lado, DIA inaugura hoy una nueva tienda Clarel en la avenida Europa, número 75, de Málaga, y refuerza su presencia en la zona, donde cuenta con otras tres tiendas de esta misma enseña. El nuevo centro cuenta con una superficie comercial de 205 metros cuadrados, da empleo a cinco personas y abre de lunes a sábado de 9:30 a 14:00 horas y de 17:00 a 20:30 horas.
 
El nuevo formato de tienda está centrado en la venta de productos para el cuidado personal con categorías como belleza y salud, así como en artículos para el hogar y limpieza. Bonté es la marca exclusiva de referencia de Clarel junto con otras que ya existían en los anteriores establecimientos, como Baby Smile, Basic Cosmetics o AS.
 
Clarel nace de la compra de las tiendas Schlecker en España y Portugal, y actualmente se está llevando a cabo un proceso de remodelación de los establecimientos a esta nueva enseña con una imagen más moderna y cercana.

Dialprix debuta en Gandía (Valencia)
Finalmente, Dialprix ha abierto en la Plaça Exèrcit Espanyol, número 8, su primer supermercado en Gandía (Valencia). Tras una inversión superior al medio millón de euros, el nuevo centro dispone de cerca de 600 metros cuadrados de sala de venta en los que cuenta con todas las secciones de productos frescos como carnicería, charcutería, pescadería, panadería, frutas y verduras.

Para el nuevo Dialprix de Gandía, Musgrave España ha contratado 17 personas que han realizado una amplia formación en gestión de secciones de frescos, estándares de tienda, manipulación de alimentos y prevención de riesgos laborales, entre otros. Más del 75% de la plantilla contratada dispone de contrato indefinido.

“Nuestras principales fortalezas son ofrecer los productos más frescos en sus diferentes secciones atendidas por profesionales que ofrecen a los clientes el corte de productos que más les gusta y la cantidad que quieren llevarse –por eso se nos conoce como ‘el súper de la frescura’-; y por tener además una amplia oferta de producto siempre a los mejores precios además de la mejor relación calidad-precio a través de nuestra marca”, según ha indicado el director de ventas minoristas de Musgrave España, Juan José Blasco.