infoRETAIL.- El comercio vuelve a posicionarse como uno de los principales motores de la creación de empleo para la próxima campaña de Navidad. Así, este año se generarán 387.750 contratos en comercio, hostelería y logística y trasporte, lo que supone un aumento del 11,1% respecto a la cifra registrada el año anterior (348.868), según las previsiones de Randstad, que califica esta cifra como “la mejor de la historia en España”.

Las nuevas tecnologías y los nuevos hábitos de consumo están modificando el comportamiento del mercado laboral. De esta manera, el comercio electrónico se posiciona como uno de los ámbitos donde más se incrementa la demanda de profesionales, lo que deriva en un incremento de oportunidades para empaquetadores, carretilleros, mozos de almacén o transportistas, entre otros.

En relación a este aumento del comercio electrónico, también se incrementan las necesidades de profesionales destinados a la atención al cliente.

Al igual que el comercio digital, el comercio tradicional se mantiene como el principal dinamizador del empleo durante estos meses del año. En esta línea, pequeños comercios y grandes superficies buscan perfiles que refuercen sus plantillas ante el aumento de consumidores.

Este incremento, además, favorece un clima óptimo para las promociones, presentaciones y eventos, entre otros. Para ello se buscan dependientes, promotores, azafatos y perfiles comerciales, principalmente, entre los que se valora el trato cercano con el cliente y sus dotes comunicativas.

En palabras del director de Relaciones Institucionales de Randstad, Luis Pérez, “las buenas previsiones para la campaña de Navidad son la confirmación de la recuperación del mercado laboral, ya que nos situamos ante la mejor cifra de la historia tras cinco años de crecimiento consecutivo por encima de los dos dígitos”.