infoRETAIL.- Las cadenas de distribución Mercadona, DIA, Bon Preu y Martín Martín desarrollan su estructura orgánica con la inauguración de siete nuevos establecimientos situados en Vitoria, Navarra, Barcelona, Zaragoza y Madrid.

En concreto, la compañía presidida por Juan Roig ha invertido 1,7 millones de euros en la puesta en marcha de su tercer supermercado en Vitoria, situado en Esmaltaciones, entre la avenida de Olárizu y la calle Heraclio Fournier. Cuenta con un  de ventas de 1.500 metros cuadrados y ha supuesto la creación de 40 empleos. El horario de apertura del supermercado es de lunes a sábado, de 9:15 a 21:15.

Ofrece todas las secciones habituales de Mercadona como las de carnicería, charcutería, perfumería, alimentación envasada, bebidas y droguería. Destacan también las renovadas secciones de productos frescos como la de pescadería con pescado directo de lonja, la de horno a granel, y la sección de fruta y verdura. Dispone de un aparcamiento con alrededor de 80 plazas.

DIA expande Clarel
De otro lado, DIA amplía la presencia de su enseña Clarel con la transformación hoy de tres establecimientos que anteriormente operaban como Schlecker. Dos de ellos se encuentran en las localidades navarras de Marcilla (calle Nueva, números 2-4) y Caparroso (avenida de Navarra, número 41), que suman 287 metros cuadrados de superficie. Las tiendas estarán abiertas de lunes a sábado de 9:00 a 14:00 horas y de 17:00 a 20:00 horas.

El tercer centro se sitúa en la calle Justo Zoco, número 39, de Ejea de los Caballeros (Zaragoza) y cuenta con cuenta 154 metros cuadrados. Este establecimiento abre al público de lunes a sábado de 9:00 a 21:00 horas.

El nuevo formato de tienda está centrado en la venta de productos para el cuidado personal con categorías como belleza y salud, así como en artículos para el hogar y limpieza. Bonté es la marca exclusiva de referencia de Clarel junto con otras que ya existían en los anteriores establecimientos, como Baby Smile, Basic Cosmetics o AS.

Con estas reconversiones, DIA afianza su presencia en Navarra donde, a cierre de 2013, contaba con 125 establecimientos, de los cuales 58 son tiendas Schlecker que irán integrándose progresivamente en la enseña Clarel. En Aragón, por su lado, DIA tenía 227 establecimientos, de los cuales 117 son tiendas Schlecker, que también se irán transformando.

Bon Preu avanza en Barcelona
Por su parte, Grup Bon Preu ha estrenado un nuevo supermercado en el barrio de Poblenou en Barcelona. Está localizado en la calle Llull, número 200, cuenta con una superficie de ventas de 1.150 metros cuadrados y ofrece las secciones de frutería, carnicería, pescadería, charcutería, quesería y panadería. Además, tiene un parking con 15 plazas y su plantilla se compone de 28 personas.

Con la apertura de este centro, que opera con la enseña Bonpreu, la compañía alcanza los 36 puntos de venta en Barcelona. De este modo, el grupo catalán totaliza 159 establecimientos de alimentación y 30 gasolineras Esclatoil. Antes de que concluya el año, la firma prevé estrenar un hipermercado Esclat en Vilafranca del Penedès (Barcelona).

Doble apertura de Martín Martín
Finalmente, el distribuidor Martín Martín ha inaugurado recientemente dos nuevos establecimientos situados en Zaragoza y Tres Cantos (Madrid). La tienda aragonesa se encuentra en la Plaza de Roma, número 6, de la capital zaragozana. Cuenta con las secciones habituales de aceitunas, conservas, encurtidos, dulces, tartas, frutos secos, snacks, repostería y pan recién hechos, además de prensa y recargas.

Por su parte, la tienda madrileña ofrece la novedad de que combina la venta en tienda y la degustación. Se puede elegir entre más de 100 aperitivos cuidadosamente seleccionados, más de 30 variedades de aceitunas, encurtidos, dulces y repostería, entre otras secciones.

Junto a la cafetería, que cuenta con wifi gratuito, el centro dispone de un área infantil para los más pequeños. “Nuestra intención es estar cada día más cerca de nuestros clientes dando siempre el mejor servicio y ofreciendo la calidad de nuestros productos”, han explicado desde el retailer.