infoRETAIL.- Mantequerías Arias ha externalizado totalmente sus servicios logísticos para los que contará con la colaboración de Logifrio, empresa que hasta ahora venía desarrollando dichas prestaciones de forma parcial.

Arias realizaba parte de su logística desde su centro de Burgos. “Sin embargo, los cambios producidos en el mercado en los últimos años y las tendencias de futuro han ido reduciendo la validez de este modelo”, han apuntado fuentes de la compañía.

Desde Mantequerías Arias aseguran que esta medida mejorará la eficiencia de las operaciones, al contar con una única plataforma en Madrid mejor ubicada en relación a la localización de los clientes.  

En este sentido, Logifrio lleva trabajando con Arias desde hace 13 años, maneja el 100% de las referencias de la compañía y gestiona más de la mitad de los pedidos, lo que la convierte en el “proveedor idóneo”, afirman fuentes del fabricante de queso fresco.

La medida se enmarca dentro de los esfuerzos que Arias está llevando a cabo para mejorar la eficiencia y competitividad de su actividad en la Península Ibérica, centrándose en su negocio principal: la fabricación y venta de quesos. En este sentido, la planta de fabricación que la compañía tiene en Burgos no se verá afectada por esta medida.

Burgos es la planta más moderna de Arias, inaugurada en 2006, dedicada a la fabricación del queso fresco Angulo, marca líder en el segmento tradicional. A principios de 2016, esta fábrica ha asumido la producción del queso fresco de cabra Flor de Ronda que anteriormente se producía en la fábrica de Ronda.