infoRETAIL.- Covirán ha generado 536 empleos en la Comunidad de Madrid durante 2014, lo que supone un 64% más que en el año anterior. Estas cifras confirman la apuesta firme de la cooperativa de distribución por esta región, según ha informado la propia empresa.

Esta creación de puestos de trabajo es fruto de la inauguración de una plataforma logística en Coslada y de sus más de 100 supermercados madrileños, que suman una superficie total de 18.640 metros cuadrados. Covirán ha destacado que más del 80% de los trabajadores directos de la cooperativa, cuentan con un contrato fijo.

“La Comunidad de Madrid se ha convertido en los últimos tiempos en una zona estratégica para nosotros, donde prevemos duplicar los puntos de venta”, según ha reconocido el consejero delegado de Covirán, Luis Osuna.

La compañía inauguró el pasado mes de octubre un centro logístico en Coslada, en el que invirtió cinco millones de euros, para dar servicio a los detallistas e incrementar su capacidad operativa en la zona. Su puesta en marcha ha sido "clave" para el crecimiento del volumen de negocio del 3% conseguido por la firma en 2014, que se cifró en 618 millones de euros.

La nueva instalación dispone de un almacén de 9.754 metros cuadrados, 1.820 metros cuadrados de productos perecederos y 720 metros cuadrados de oficinas centrales, que incluyen un aula de formación equipada con todo lo necesario para el aprendizaje de los socios.

En cuanto a la oferta local de sus establecimientos madrileños, Covirán cuenta con 80 proveedores en la región y ha invertido alrededor de 63,5 millones de euros en productos de Madrid.

“Estamos muy orgullosos de los resultados obtenidos durante  2014, y confiamos que  2015 sea un año muy positivo para la compañía y para los madrileños”, ha asegurado Osuna, que ha añadido que “continuaremos trabajando para que nuestros socios dispongan de todas las herramientas necesarias para ser competitivos”.