infoRETAIL.- El comercio minorista ha cerrado los once primeros meses del año con un total de 359 concursos de acreedores, lo que supone un descenso del 17,1% respecto al mismo periodo de 2015. Por su parte, el comercio al por mayor ha reducido su tasa interanual de concursos un 13%, hasta los 469 procesos.

Así lo indica el Estudio sobre Concursos y Disoluciones realizado por Informa D&B (Grupo Cesce), que destaca que la industria de alimentación y bebidas ha registrado un total de 63 concursos de empresas entre enero y noviembre de este año, un 38,8% menos que en el mismo periodo de 2015.

Por otro lado, las empresas minoristas han aumentado un 6,6% su tasa de disolución interanual, hasta alcanzar los 1.713 procesos. En el lado opuesto, el comercio mayorista ha registrado 2.123 disoluciones, lo que representa un descenso del 2,8% respecto a los once primeros meses del año anterior.

En este sentido, el estudio de Informa D&B refleja que las compañías de alimentación y bebidas prácticamente han reducido ligeramente su nivel de disoluciones entre enero y noviembre (0,4%), hasta totalizar 219 procesos.