infoRETAIL.- Los grandes almacenes son el lugar preferido por los españoles para hacer las compras de la ‘vuelta al cole’, según un estudio realizado por Tiendeo, la plataforma que agrupa folletos y catálogos online de las tiendas.

En concreto, el 39% de los consumidores se decanta por los grandes almacenes para adquirir el material escolar y demás productos típicos de estas fechas, mientras que un 28% prefiere hacerlo en las papelerías. 

Por su parte, los supermercados acumulan el 14% de las compras relacionadas con ‘la vuelta al cole’ y las tiendas online son elegidas por un 5% de los españoles. Finalmente, el 14% restante adquiere estos productos en otros establecimientos.

Tiendeo ha comparado los precios de los productos en los catálogos y señala que planificando las compras se pueden llegar a ahorrar más de 500 euros en la vuelta al cole. Así, excluyendo los libros de texto y matrículas, los gastos derivados de este periodo pueden variar de 345 a 927 euros. 

Por ejemplo, el estudio indica que una mochila escolar puede costar entre 3,32 y 56,92 euros, mientras que un chándal puede variar entre los 11 y los 29 euros, dependiendo del lugar donde se compre. El material escolar acumula el 50% del gasto en estas compras, seguido de la ropa (36%) y productos electrónicos (5%). 

Finalmente, el momento de compra preferido por las familias para adquirir estos productos sigue siendo a principios de septiembre (52%), mientras que un 32% asegura que opta por acudir a los comercios durante la segunda quincena de agosto. Sólo un 16% compra el material de ‘la vuelta al cole’ en las dos primeras semanas de agosto.