infoRETAIL.- Más de la mitad de los españoles está satisfecho con los descuentos realizados por los comercios durante las rebajas de invierno, según un estudio llevado a cabo por el portal de catálogos online Tiendeo.

En concreto, cerca del 51% de españoles confirma estar satisfecho con las ofertas de rebajas de este año, frente a un 17% que no lo está. El 32% restante se manifiesta indiferente ante la última campaña de rebajas.

Los principales inconvenientes que han observado los consumidores en esta campaña han sido: la falta oferta de productos rebajados, ya que siempre se rebajan los mismos (17%), los descuentos insuficientes (16%), el aumento de los precios iniciales para que las rebajas parezcan mayores (14%) y la falta de stock (13%). Finalmente, un 7% de los compradores ha observado también falta de personal en las tiendas.

En una primera fase, los comerciantes rebajaron los precios hasta un 50% durante esta campaña, si bien, conforme iban pasando los días los descuentos avanzaban hasta llegar a un 75% en determinados productos.

El aumento en los descuentos iniciales de rebajas se ha visto probablemente influenciado también por factores externos cómo la ayuda de la mejora de las temperaturas este invierno y/o las mejoras económicas, que han animado a la población a consumir más, tal y como explican desde Tiendeo.

En cuanto al gasto de los consumidores durante la campaña, el estudio de Tiendeo refleja que más del 52% de los españoles ha gastado menos de 100 euros, mientras que el 37% ha destinado un presupuesto de entre 100 y 300 euros.

La Confederación Española de Comercio (CEC) previno que el subsector que realizaría más ventas seria el textil, tal como corrobora Tiendeo, ante un 53% que responde que ha consumido mayoritariamente ropa.