infoRETAIL.- Cada centro comercial gasta de media unos 30.000 euros en la decoración de Navidad, un periodo que supone el 20% de su facturación anual, según datos aportados por Fabregat Decoración de Navidad, filial del grupo español Prilux.

“Tras la caída del 6% del consumo en las grandes superficies en plena crisis, los datos económicos del primer semestre de 2014 muestran un leve crecimiento de PIB y del consumo, lo que nos hace presagiar una campaña navideña de lo más ilusionante desde el punto de vista de las ventas y el empleo. Esto también se nota en la inversión que los comercios hacen en su decoración”, explica Enrique Fábregat, CEO de Fabregat Decoración de Navidad.

Desde Fabregat Decoración de Navidad, que iluminará 70 centros comerciales en España y Portugal durante la campaña navideña 2014, indican que la tendencia para este año es la utilización de formas y diseños con acabados minimalistas y limpios.

“El objetivo de la decoración para estas fiestas es despertar el espíritu y la magia de la Navidad para ayudar a los centros comerciales a atraer a más clientes a sus establecimientos. Este año todo apunta a una reactivación de la economía y del consumo”, asegura Enrique Fábregat.
                                                       
“La primera quincena de diciembre es el momento clave de la campaña de Navidad. Los centros comerciales y cadenas especializadas son los establecimientos preferidos por los españoles para los regalos mientras que los hipermercados son el rey de las compras de alimentación. La decoración e iluminación debe estar lista antes del puente de diciembre por lo que ahora estamos a pleno rendimiento”, dice el CEO.
 
Fábregat reconoce que “la decoración y las luces de Navidad así como la oferta de eventos y actividades en los centros comerciales juegan un papel fundamental para logar atraer a más visitantes y conseguir aumentar su estancia media en el centro”.