infoRETAIL.- Linde Material Handling presenta sus nuevas carretillas para pasillo estrecho de la serie K que cuentan “con alturas de elevación de hasta 18 metros, una ergonomía mejorada, así como un mejor rendimiento y seguridad”, según destacan desde la compañía.

De este modo, la nueva generación de carretillas K ofrece que el elevador principal para la cabina del carretillero y el elevador secundario para la horquilla se pueden subir y bajar simultáneamente, alcanzando el carretillero y la horquilla la posición deseada más rápidamente, “lo que aumenta la productividad”.

Además, las nuevas carretillas combi VNA de Linde pueden operar ahora a alturas de hasta 18 metros, gracias a la tecnología DynamicReach Control (DRC), que consiste en un motor eléctrico con rápida capacidad de reacción que compensa las oscilaciones del mástil mediante contramovimientos controlados.

“El carretillero no tiene que esperar a que el mástil deje de balancearse cuando recoge o maneja pallets y por lo tanto puede colocar la carga en las estanterías con mayor rapidez y precisión. Gracias a una unión completamente nueva y al sistema Dynamic Reach Control, el rendimiento en el almacén se puede aumentar hasta un 25% en comparación con un sistema sin sensores opcionales de reconocimiento de carga”, señalan.

Por otro lado, la cabina del carretillero ahora es 50 milímetros más baja y se han añadido más compartimentos. El parabrisas delantero, que ha sido aumentado en 80 milímetros hacia abajo, proporciona un 20% más de visibilidad de la horquilla y de la carga, lo que “ayuda de manera eficaz a evitar daños a estanterías y mercancías”.

Asimismo, dentro de la cabina se ha incorporado un panel de control digital “de fácil visualización” e integra dos sensores manuales y un gran interruptor de hombre muerto al fondo, el cual debe tocar el carretillero para poder mover la carretilla.

La función opcional “Alarma de Rescate” proporciona más seguridad. Si varios sensores del dispositivo perciben un comportamiento inusual del carretillero el sistema activa una alarma visual y sonora de dos etapas.