infoRETAIL.- La cadena de distribución Lidl ha inaugurado su nueva instalación logística en Lorquí (Murcia) con el fin de redoblar esfuerzos en este campo. En concreto, las instalaciones están situadas en la calle Pontevedra del Polígono Industrial El Saladar II del municipio murciano.

La nueva planta, recién inaugurada, cuenta con una superficie operativa de 40.000 metros cuadrados y ha supuesto, además de una inversión de 35 millones de euros la creación de 200 nuevos empleos directos. Asimismo suministra producto a más de 50 tiendas de Lidl ubicadas en la Región de Murcia, así como en las provincias de Alicante, Almería y Albacete.

Lidl ha proyectado esta nueva plataforma, la novena en España, bajo importantes criterios de sostenibilidad y eficiencia energética con el objetivo de establecer un modelo que sirva como base de cara a futuras modernizaciones del resto de plataformas que Lidl tiene por todo el territorio nacional.

Entre los recursos aplicados figuran la introducción de sistemas de iluminación LED de bajo consumo o el equipamiento de sistemas de refrigeración con gases eficientes de bajo poder contaminante. También destaca el sistema de placas solares fotovoltaicas instalado en la cubierta que, con una superficie de captación de 5.400 metros cuadrados y una potencia instalada de 500 kilowatios, permite el ahorro anual de la emisión de 190 toneladas de dióxido de carbono a la atmósfera.

Como resultado, Lidl ha recibido las certificaciones de sostenibilidad DGNB y Verde, esta última otorgada por Green Building Council España (GBCe).

“Lidl inaugura en Lorquí su plataforma más sostenible en España. Una plataforma que incorpora importantes criterios de eficiencia energética y sostenibilidad, tanto en el diseño como en la construcción, que responden a la sensibilidad de Lidl por el entorno en el que se implanta”, según el director regional de Lidl, Víctor Nieto.