infoRETAIL.- El grupo textil irlandés Primark ha facturado 2.278 millones de libras esterlinas (2.765 millones de euros) en la primera mitad de su ejercicio fiscal, lo que supone un 14% más que en el mismo periodo del año anterior. En términos comparables, las ventas de la compañía han crecido un 4%.

Este aumento viene impulsado gracias a los buenos resultados obtenidos en España y Portugal, donde ha logrado avances de doble dígito en superficie comparable.

Además, la empresa perteneciente al grupo Associated British Foods (ABF) ha señalado que sus ventas en Alemania, Países Bajos, Bégica y Austria han sido “muy fuertes”.

Por su parte, el beneficio operativo de Primark ha alcanzado los 298 millones de libras esterlinas (361 millones de euros) en su primer semestre fiscal, lo que representa un incremento del 26%.

En la actualidad, Primark dispone de 269 establecimientos, tras la apertura de 16 tiendas, al tiempo que el mercado español cuenta con 39 locales, después de inaugurar seis nuevas tiendas y cerrar dos, una en A Coruña y otra en Zaragoza. 

En España, la firma acometerá además una reubicación de la tienda del centro comercial ubicada en Plenilunio a otro espacio mayor.

Por otro lado, la firma irlandesa ha anunciado su entrada en el mercado estadounidense con la apertura de su primera tienda en Boston (Massachusetts) en 2015.