infoRETAIL.- Un año más, la certificadora global Top Employers Institute ha seleccionado las mejores empresas del país para trabajar. El sector de la distribución y gran consumo vuelve a aparecer como uno de los más destacados en el ranking, con más de una docena de firmas que han recibido la Certificación Top Employers 2018. Este galardón reconoce a aquellas compañías que han demostrado poseer los más altos estándares en su oferta hacia los empleados.

Para conseguir esta certificación, las empresas han superado un análisis en el que evalúan y auditan 585 buenas prácticas de Recursos Humanos en áreas como estrategia de talento; planificación de plantilla; 'on-boarding'; aprendizaje y desarrollo; gestión del desempeño; desarrollo del liderazgo; gestión de carrera y sucesión; compensación y beneficios y cultura de empresa.

En el sector del retail, las cadenas incluidas en el ranking de España son: Consum, Lidl, Leroy Merlin, Cortefiel, Adidas y Saint Gobain. En el apartado de productos de consumo y servicios aparecen firmas como Calidad Pascual, Capsa, Danone y Canon, mientras que Mantequerías Arias, Heineken y Pepsico se encuentran entre las empresas reconocidas en alimentación y bebidas.