infoRETAIL.- La calle Preciados de Madrid, la Gran Vía de la capital, la Avenida Portal de l’Àngel y el Paseo de  Gracia, en Barcelona, han padecido un mes de julio con descensos en la afluencia de tráfico peatonal, según datos ofrecidos por T-Cuento, compañía especializada en Retail Intelligence. 

A pesar de que durante el mes de julio, España ha vuelto a registrar datos récord de turismo, sólo por detrás de agosto de 2013, con un aumento del 5,9% respecto al año anterior, la calle Preciados ha sufrido una caída del 30,14% en el tráfico de personas respecto al mismo mes de 2013; la Gran Vía padece un descenso del 9,28%, mientras que Portal de l’Àngel cae un 8,45% y Paseo de Gracia un 4,53%. 

No obstante, el barcelonés Portal de l’Àngel ha sido durante el mes de julio la calle comercial española con mayor afluencia de tráfico peatonal, totalizando 14.112 peatones de media diaria. A continuación, aparece la madrileña calle Bravo Murillo, con 13.789 peatones diarios. 

Por otra parte, las calles Goya, Princesa y Arenal, de Madrid, han ganado atractivo turístico en julio, registrando unas subidas del 13,51%, 6,56% y 5,16%, respectivamente, con visitas superiores a las 12.000 personas diarias. 

“La afluencia de visitas en las calles comerciales este mes de julio no ha sido tan concentrada como otros años, lo que da muestra del éxito de dinamización comercial de otras zonas comerciales de la ciudad, y de la ilusión y voluntad de los retailers autóctonos de tomar las riendas para contribuir a reactivar el consumo”, señala el director general de T-Cuento, Álvaro Angulo.