infoRETAIL.- La madrileña calle de Preciados es la calle más cara de España, seguida por el Port de L'Angel, en Barcelona, según recoge la decimocuarta edición del informe ‘El comercio textil en cifras’ que ha elaborado la Asociación Empresarial del Comercio Textil y Complementos (Acotex).

En esta vía peatonal madrileña, el alquiler de los establecimientos alcanza los 3.976 euros por metro cuadrado al año, mientras que en la barcelonesa Port de L'Ángel los alquileres anuales se sitúan en 3.060 euros por metro cuadrado.

El podio nacional de las calles más caras lo cierra Serrano, en plena ‘milla de oro’ madrileña, con 2.640 euros por metro cuadrado. Le siguen Paseo de Gracia (Barcelona) con 2.580 euros por metro cuadrado, y la Gran Vía madrileña con 2.400 euros por metro cuadrado.

Otras posiciones de privilegio las ocupan el Muelle Ribera de Puerto Banús (Málaga) con un precio de 2.160 euros por metro cuadrado y la calle Colón en Valencia (1.920 euros por metro cuadrado).

Según el informe de Acotex, otras calles emblemáticas de Madrid como Ortega y Gasset, Goya y Fuencarral ocupan los puestos 10, 11 y 14, respectivamente. Las dos primeras presentan alquileres medios anuales de 1.980 euros por metro cuadrado, mientras que en la tercera el alquiler ronda los 1.560 euros por metro cuadrado al año.

A nivel europeo, la calle de Preciados es la única avenida española que figura entre las quince comerciales más caras, ocupando el decimotercer puesto. En concreto, el ranking en Europa está encabezado por las avenidas parisinas de los Campos Elíseos y Montaigne, y la calle milanesa de Via Montenapoleone, con un precio medio del metro cuadrado de 11.000, 10.200 y 6.960 euros, respectivamente.