infoRETAIL.- Choví tiene previsto cerrar el ejercicio 2015 con una facturación de 30,50 millones de euros, lo que representará un incremento del 12,2% frente a 2014, cuando las ventas fueron de 27,18 millones de euros.

No obstante, el objetivo principal de la compañía es alcanzar una facturación de 50 millones de euros en los próximos diez años: “Estamos trabajando en un nuevo plan de inversiones para incrementar nuestra capacidad de producción, almacenaje y expediciones para los próximos diez años, donde tenemos previsto invertir alrededor de cinco millones de euros para poder pasar de nuestra facturación actual a 50 millones de euros”, adelanta Lourdes Ribadeneira Vázquez, responsable de Desarrollo Estratégico y Marketing de Grupo Choví, en declaraciones exclusivas a infoRETAIL.

Entre los próximos objetivos de la compañía también se encuentra fortalecer la internacionalización, pues actualmente la exportación representa un 20% de las ventas totales. “Actualmente estamos presentes en 30 países, aunque el 90% de la exportación está concentrada en nueve países (Alemania, Holanda, Libia, Reino Unido, Portugal, Suecia, Malta, Dinamarca y Chipre). Nuestro departamento de Exportación tiene en desarrollo un nuevo proyecto de internacionalización para poner el foco en los mercados de Asia y Sudamérica”, sentencia Ribadeneira.

Según la responsable de Desarrollo Estratégico y Marketing de Grupo Choví, “la innovación es el motor de esta compañía y su importancia para nosotros es máxima. No entendemos la empresa sin la innovación constante”.

Puedes leer la entrevista completa a Lourdes Ribadeneira pinchando en este LINK.