infoRETAIL.- La tecnología móvil virtual está cada vez más implantada en la cadena de suministro del sector de la distribución y gran consumo. Prueba de ello es la iniciativa puesta en marcha por la operadora logística DHL en la empresa de alimentación Kellogg’s.

En concreto, la filial española de DHL Supply Chain ha elegido a Telefónica para desarrollar un proyecto de renovación tecnológica mediante el que se abordan la progresiva sustitución del PC por dispositivos tablet de última generación junto con la virtualización del puesto de trabajo.

Se trata de una iniciativa piloto desarrollada en los centros logísticos que DHL tiene operativos en España para Kellogg’s y Mercedes-Benz y que permitirá a las plantillas trabajar desde cualquier lugar de las instalaciones.

Una vez finalice el proyecto piloto, la compañía logística tendrá todas las métricas para ampliar de la forma más eficaz la operativa al resto de sus centros y a otros perfiles profesionales, ofreciendo una nueva herramienta de trabajo móvil que mejora la eficacia, la flexibilidad y ayuda a reducir los continuos desplazamientos para realizar tareas administrativas en oficina. 

Según estimaciones de la compañía, llevar la movilidad al día a día de las personas involucradas en cadenas de suministro y grandes operaciones logísticas, puede lograr aumentar entre un 10% y un 40% la productividad.

Para la responsable de Innovación en DHL Supply Chain Iberia, Isabel Ferrando, “el piloto tiene como objetivo  realizar pruebas de usabilidad, medir productividades reales en distintas situaciones y determinar la cuota de pago por uso con un proveedor externo”.

“DHL está desarrollando un primer proyecto piloto, denominado Manager 2.0, circunscrito sólo a los cargos directivos intermedios de los centros logísticos que DHL Supply Chain tiene operativos en España para Kellogg’s, Mercedes-Benz y una de las principales cadenas de supermercados españolas”, ha añadido Isabel Ferrando.