infoRETAIL.- Las inversiones en la automatización de sus almacenes pasa factura al operador británico de comercio electrónico Ocado. Así, la compañía ha registrado una pérdida de 500.000 libras (562.524 euros) en el último año, frente a los 12 millones de libras (13,5 millones de euros) de beneficios del ejercicio anterior.

Sin embargo, la cifra de negocio de Ocado ha experimentado un incremento del 12,7% interanual, hasta 1.460 millones de libras (1.642 millones de euros).  En concreto, la compañía ha elevado un 12,4% las ventas de su área de retail, mientras que la unidad de soluciones ha mejorado un 16,2%.

La compañía recuerda que los resultados reflejan los costes de inversión en sus almacenes logísticos, donde los alimentos son recogidos por robots, que incluyen un centro de distribución en Andover (Hampshire) y su plataforma tecnológica.

"Necesitamos la flexibilidad financiera para aprovechar nuestras oportunidades", ha apuntado el consejero delegado de Ocado, Tim Steiner, que califica los últimos doce meses como "de transformación" para la compañía.