infoRETAIL.- La cadena textil sueca Hennes & Mauritz (H&M) se ha comprometido a utilizar materiales 100% reciclados o procedentes de otras fuentes sostenibles en todos sus productos para el año 2030, mientras que el año pasado ese porcentaje fue del 26%.

Asimismo, la compañía se ha marcado el objetivo de convertirse en “una empresa positiva en términos climáticos” en la cadena de valor empresarial completa para el año 2040, según se desprende del Informe de sostenibilidad 2016, presentado por el grupo.

H&M se compromete a utilizar energía 100% renovable en sus propias operaciones. En 2016, este porcentaje aumentó hasta el 96%, respecto al 78% de 2015. Otros avances experimentados en este campo se reflejan en la reducción de emisiones de CO2, que ha disminuido un 47% en comparación con 2015.

“La sostenibilidad no está de moda, es una urgencia”, destaca la directora de Sostenibilidad de H&M España, Nuria Ramírez, que añade que las etiquetas de los productos confeccionados por el grupo especificarán por quién han sido elaborados y dónde, aunque la implantación de esta medida “aún no tiene una fecha exacta”.