infoRETAIL.- El gigante de la distribución mundial Walmart quiere dar un paso más en la relación distribuidor-cliente, llevando la compra hasta la propia nevera del consumidor, incluso aunque éste no se encuentre en la casa.

La compañía con sede en Bentonville (Arkansas) está testando un proyecto piloto en Silicon Valley, junto a los expertos en domótica August Home, para llevar las compras online de los clientes a directamente a sus cocinas o neveras.

El funcionamiento de esta iniciativa es sencilla: el cliente realiza la compra online de alimentos y autoriza la emisión de un código de un solo uso para que el repartidor de Walmart pueda acceder a su hogar y colocar los productos refrigerados y congelados en la nevera y el congelador, respectivamente.

Eso sí, es necesario que la casa cuente con una cerradura inteligente para poder hacer uso de dicho código electrónico de acceso.

Además, los usuarios que dispongan de cámaras de vigilancia en su hogar tendrán la posibilidad de hacer un seguimiento del proceso de entrega a través de una aplicación móvil.

“Piensa en esto: alguien hace las compras por ti, y lo pone todo en su lugar”, ha señalado Sloan Eddleston, vicepresidente de Estrategias de Comercio Electrónico y Operaciones Comerciales de Walmart.