infoRETAIL.- El asesor inmobiliario tiene una importancia capital en el sector del retail, ya que una correcta ubicación del local comercial influye directamente en las ventas. El asesoramiento, basado en un profundo conocimiento del mercado minorista, es fundamental para asegurar la proyección del negocio en el futuro.

Ya sea en Madrid, Barcelona, Sevilla o una inmobiliaria en Valencia, en cualquier ciudad, los consejos procedentes del asesor son básicos para encontrar la mejor ubicación posible para la tienda, ya sea en una calle principal o en un barrio secundario. Sin embargo, hallar una óptima superficie para un local comercial no es tan fácil como parece, más aún en un mercado tan competitivo como el del retail…

El éxito en la negociación de espacios destinados al comercio minorista ha de partir de una exhaustiva planificación y un coherente concepto de alquiler o compra. El asesor inmobiliario debe ofrecer una amplia oferta de servicios tanto para propietarios como para inversores, adaptada a las necesidades de cada individuo, ya sea con un análisis inicial del entorno, la tasación del inmueble, la detección de las ventajas del mercado o el asesoramiento para abrir una tienda a pie de calle.

Partiendo de la base de la profesionalización y dedicación del asesor inmobiliario, éste ha de tener en cuenta las condiciones actuales del mercado y su posterior evolución, realizando, por ejemplo, un profundo análisis que evalúe las tarifas existentes en la zona y sirva para establecer un precio adecuado a la propiedad. Además, el asesor también ha de dominar el análisis estadístico y financiero, al tiempo que conoce las leyes fiscales y urbanísticas relevantes.

Es fundamental la elección de un adecuado asesor inmobiliario para el sector comercial, cuyas características no son comparables al mercado residencial. Un buen asesor para el retail, y esto es conveniente saberlo, debe poseer una formación específica y talentos personales, entre los que se incluyen la capacidad de analizar datos y realizar cálculos con rapidez. Además, deberá ser capaz de trabajar en multitarea y socialmente tiene que mostrar afinidad natural por la atención al cliente y las ventas.

Las oportunidades (y los clientes) en el sector del retail vienen y se van con rapidez, por lo que el consejo del asesor inmobiliario es fundamental. En definitiva, un adecuado asesoramiento, basado en el amplio conocimiento de los asesores, es vital para lograr la rentabilidad de la tienda a largo plazo.