infoRETAIL.- Casi el 60% de los consumidores no conoce el significado de la fecha de caducidad, y gran parte la confunde con la de consumo preferente, según una encuesta realizada por la Confederación de Consumidores y Usuarios (CECU) en el marco de la segunda edición de su campaña #Noalcubo, contra el desperdicio de alimentos en el hogar.

Además, el informe también destaca que el 75% de los consumidores estaría dispuesto a comprar frutas y verduras con un aspecto no homogéneo si fueran más baratas, al tiempo que señala que la mayor parte de los usuarios (47%) no pide la comida sobrante en los restaurantes para llevársela a casa.

La directora general de Comercio y Consumo de la Generalitat Valenciana, Silvia Ordiñga, ha asegurado que este proyecto “entronca directamente con la promoción de algo tan importante como el consumo responsable”.

Por su parte, Jaime Serra, presidente del Banco de Alimentos de Valencia, ha agradecido la oportunidad de unir fuerzas con las asociaciones de consumidores para mentalizar a los usuarios de que “hay que tratar de aprovechar al máximo los alimentos”.