infoRETAIL.- La tercera edición de la campaña de Estrellas Solidarias de Eroski ha alcanzado ya los 50.000 euros de recaudación desde su puesta en marcha el pasado 16 de noviembre.

Esta iniciativa, que cuenta con la colaboración del Comité vasco de Acnur y el Comité Español de Unicef, estará en vigor durante todo el periodo navideño y los consumidores podrán adquirir el adorno navideño de la estrella solidaria a un precio simbólico de dos euros en las líneas de caja de toda su red de supermercados e hipermercados y también a través de su supermercado online.

“Un año más, los clientes se están volcando desde los primeros días y demostrando un alto grado de solidaridad. Queremos agradecerles la generosidad a nuestra propuesta de adquirir este adorno navideño y sabemos que seguirán respondiendo hasta el final de la campaña,”, ha señalado el director de Responsabilidad Social de Eroski, Alejandro Martínez Berriochoa.

Las iniciativas que se llevarán a cabo con la recaudación son la ayuda a la infancia que se canalizará a través de Unicef Comité Español y la asistencia a los refugiados que realiza Acnur.

Asimismo, durante esta edición, parte de la recaudación también se destinará a un proyecto específico para el colectivo de mayores que la Fundación Eroski desarrollará a partir de ideas de asociaciones relacionadas con este colectivo que también se encargarán de su supervisión.

Entre las dos ediciones anteriores  la cooperativa y sus clientes recaudaron más de 242.000 euros.