infoRETAIL.- Tres representantes de otras tantas Administraciones Públicas han acudido a la inauguración del cash & carry que Unide ha abierto en Mercamadrid. Durante el protocolario acto, la directora general de Comercio y Emprendimiento del Ayuntamiento de Madrid, María Concepción Díaz de Villegas, agradeció a la sociedad cooperativa “el fortalecimiento que realiza del comercio de proximidad en Madrid, así como su contribución al crecimiento sostenible de la ciudad y a la generación de empleo”.

“Agradezco a Unide que siga confiando en la Comunidad de Madrid para crear empleo y riqueza, al tiempo que valoro además muy positivamente la importancia que tiene el cooperativismo para satisfacer de manera ágil las demandas de los consumidores”, recalcó la directora general de Comercio y Consumo de la Comunidad de Madrid, María José Pérez-Cejuela.

Por su parte, la directora general de Comercio Interior en la Secretaría de Estado de Comercio, Carmen Cárdeno Pardo, enfatizó “un apoyo incondicional al comercio de proximidad, cuya protección debe ser un objetivo de cualquier Administración Pública”, al tiempo que agradeció a Unide “el trabajo que está realizando durante todos estos años”.

En el acto de inauguración también intervino el nuevo director general de Mercamadrid, David Chica, quien dio la bienvenida a Unide y agradeció “la confianza que ha depositado la compañía en Mercamadrid, la unidad alimentaria más grande de Europa, para desarrollar vuestro proyecto”. En este aspecto, conviene recordar que Unide trasladó a Mercamadrid, el pasado mes de agosto, su plataforma de frescos y su sede social.

Tanto Antonio Pérez Baños, director de la línea Cash Unide, como Fernando Rodríguez Gómez, presidente de Unide, mostraron su satisfacción por la apertura de este establecimiento: “Unide siempre ha sido un referente para el pequeño comercio en Madrid; con esta apertura vemos un cumplido un viejo anhelo de estar presentes en Madrid, y fundamentalmente en Mercamadrid”, recalcó Fernando Rodríguez.

Con la inauguración de este establecimiento, Unide cuenta con 14 Cash Unide repartidos por España. El primero lo inauguró en Segovia, en 1975, y este año también ha abierto otro en Pamplona. Los otros establecimientos se encuentran en Ávila, Alicante, Cáceres, Logroño, Las Palmas, Orihuela (Alicante), Fuerteventura, Béjar (Salamanca), Salamanca, Burgos y Lanzarote.  

El Cash Unide de Mercamadrid comercializa 8.000 referencias en una superficie de 3.590 metros cuadrados, de los que 450 se encuentran a temperatura controlada. Ha supuesto una inversión de 1,5 millones de euros, genera 25 puestos de trabajo directos y cuenta con “una novedosa bodega de jamones”, en palabras de Antonio Pérez.