infoRETAIL.- Klépierre ha llegado a un acuerdo condicional con Wereldhave en la venta de nueve centros comerciales ubicados en los Países Bajos por un importe total de 770 millones de euros.

El portfolio incluye centros de conveniencia y de distrito, en su mayoría ubicados en ciudades fuera de la región de Randstad, que totalizan cerca de 236.000 metros cuadrados y cuyos ingresos por renta netos anuales ascienden a 44 millones de euros.
 
La transacción no está supeditada a ninguna condición de financiación y se espera que quede completada a finales del tercer trimestre de 2015, sujeta a las condiciones suspensivas usuales, incluyendo la autorización antimonopolio, y la finalización de los procesos del Consejo de empresa de Klépierre y Wereldhave.
 
“Esta transacción es una clara estrategia de rotación de activos tras la fusión de Klépierre con Corio y demuestra la liquidez y el valor de nuestro portfolio”, ha destacado Laurent Morel, presidente del Consejo Ejecutivo de Klépierre, que ha añadido que la cartera holandesa de la compañía se vuelve a centrar Rotterdam y Utrecht

“La venta de este portfolio libera capacidad financiera adicional para el futuro crecimiento de nuestras regiones preferidas de la Europa Continental, a través del desarrollo de nuestras operaciones de calidad, y las selectivas oportunidades de adquisición de los destinos de centros prime”, ha indicado Morel.
 
Tras la operación, el portfolio holandés de Klépierre, correspondiente a las ciudades de la región afluente Randstad, representará un valor total de 1.000 millones de euros (a 31 de diciembre de 2014). Se espera que de esta desinversión resulte un ingreso neto en efectivo para Klépierre de 695 millones de euros (cuota de grupo), que por primera vez se utilizarán principalmente para reembolsar la deuda pendiente.