infoRETAIL.- El director de Marketing Digital de El Corte Inglés, José Manuel Redondo (en la imagen), ha asegurado esta mañana que “el móvil es el rey en internet”. Así lo ha manifestado durante su ponencia en jornada ‘@Be#Digital: Desafíos de la transformación digital’, organizada por Aecoc, en colaboración con Microsoft, donde ha definido las principales tendencias en la era del marketing digital.

“Todo el aumento que está teniendo internet procede básicamente a través del móvil”, ha señalado el directivo de la cadena de grandes almacenes, quien ha recordado que el móvil es ya el primer dispositivo global para acceder a la Red. “Toda aquella experiencia que se vaya acometer en el área digital hay pensarla primero para el móvil”, ha afirmado.

Asimismo, José Manuel Redondo también se ha referido al ‘retargeting’ como una de las tendencias más en auge en el sector del marketing digital. “El ‘retargeting’ va a ser el principio de todo, pero hay que emplearlo de forma inteligente, cuidando la experiencia de compra”, ha indicado.

Otro importante movimiento que se está vislumbrando en este campo es el ‘cross device’. “El consumidor no usa un solo dispositivo para ponerse en contacto con nosotros”, ha comentado el directivo de El Corte Inglés, quien ha revelado que la compañía está trabajando en un proyecto para “identificar de forma unívoca al usuario” en base a los datos de su tarjeta de fidelización.

“Es un tema estratégico para nosotros; tenemos que ser capaces de entender al cliente”, ha resumido Redondo, que añade que, en la actualidad, la mayoría de los operadores utilizan un modelo probabilístico para gestionar el ‘cross device’ e identificar a sus usuarios.

Por otro lado, el directivo también se ha referido al papel que juegan los puntos de contacto en el marketing digital. “Seguirán incrementándose a medida que el usuario los incorpore en su día a día. La complejidad ha llegado para quedarse”, ha comentado José Manuel Redondo, al tiempo que afirma que “la capacidad para entender al cliente y traducirlo en interacciones relevantes será un factor de diferenciación y competitividad”.