infoRETAIL.- Carmila y Carrefour Property refuerzan su compromiso social con la puesta en marcha de sendos proyectos dirigidos a favorecer la inclusión social de jóvenes con autismo y al ahorro de agua, respectivamente.

En concreto, Carmila y la Asociación Nuevo Horizonte, dedicada a la educación, atención, tratamiento y rehabilitación de personas afectadas por Trastornos del Espectro del Autismo (TEA), han inaugurado un espacio exclusivo en el centro comercial Carrefour El Pinar, ubicado en el término municipal de Las Rozas (Madrid), en el que jóvenes afectados por TEA podrán mostrar sus capacidades.

Se trata de un local comercial cedido de manera gratuita por Carmila con el objetivo de favorecer la inclusión social y la integración laboral de jóvenes con autismo atendidos por la referida entidad social. De este modo, los visitantes podrán colaborar con los fines de la Asociación Nuevo Horizonte a través de la adquisición de alguno de sus productos artesanales.

“En Carmila entendemos que poner nuestros activos a disposición de las necesidades de colectivos en situación de vulnerabilidad es una maravillosa oportunidad para poner en valor las habilidades de, por ejemplo, jóvenes con autismo”, ha afirmado el director de Asset Management de Carmila España, Alberto Rodríguez.

Por su parte, Carrefour Property, filial inmobiliaria del Grupo Carrefour, ha presentado un plan de concienciación y ahorro sobre el consumo de agua bajo el eslogan ‘Ahorra agua, es centro de vida’ que aplicará en los 27 grandes centros comerciales que gestiona en España.

Como resultado de este proyecto, solo durante 2018 la compañía espera alcanzar una reducción de hasta el 10% sobre el consumo del año anterior, lo que se traduce en un ahorro estimado de 19,6 millones de litros, cantidad necesaria para llenar 8 piscinas olímpicas.