infoRETAIL.- El operador logístico ID Logistics ha generado uno ingresos de 213,6 millones de euros durante el segundo trimestre de 2014, un 33% más comparado con el mismo periodo del año anterior. En términos comparables el crecimiento ha sido del 12,8%. 

En Francia, los ingresos han ascendido hasta los 123,7 millones de euros, un 33,9% más en términos absolutos y un 12,9% más en términos comparables. El efecto de este alcance incluye los ingresos propios de las actividades de CEPL, adquirida en julio de 2013. 

En el resto de los mercados internacionales, los ingresos se han mantenido en 89,9 millones de euros, lo que supone un aumento del 31,8% frente al segundo trimestre de 2013. 

La inclusión de las actividades internacionales de CEPL (Alemania, Holanda, España) dentro del ámbito de consolidación desde julio de 2013, han compensado los efectos desfavorables del tipo de cambio durante el trimestre, principalmente debido a Latinoamérica.  

“ID Logistics ha registrado un fuerte incremento de su actividad en la primera mitad del 2014, ganando nuevos y prestigiosos contratos, principalmente en el sector del e-commerce”, ha señalado el presidente del grupo, Eric Hèmar. 

El responsable de ID Logistics ha indicado que el grupo ha reportado un importante crecimiento orgánico tanto en Francia, como en el resto de los mercados internacionales, gracias a la estrategia de expansión de su cartera de clientes y a su experiencia en logística de picking al detalle. 

“Para la segunda mitad del año esperamos mantener este importante resultado, a pesar del difícil clima económico”, ha previsto Eric Hèmar.