infoRETAIL.- Grupo Bimbo ha confirmado su entrada en África, tras anunciar la adquisición del Grupo Adghal, que elabora y distribuye productos de panificación en Marruecos.

El gigante mexicano de panificación ha indicado que Adghal cuenta con 20 años de trayectoria profesional y que su facturación asciende a 11 millones de dólares (unos 10,1 millones de euros). Además, la firma africana opera tres plantas y su plantilla dispone de más de 200 trabajadores.

Su portafolio está compuesto, principalmente, por dos categorías de productos: pan dulce y pastelitos, comercializados por marcas como Belle, Chapela, Rosco y Roscao, entre otras.

De esta forma, el Grupo Adghal se incorporará a la división Europa, Asia y África, a cargo de Pablo Elizondo Huerta, director general del Grupo Bimbo.

“Con esta adquisición, estamos dando un primer paso para incursionar en el continente africano”, ha reconocido el presidente y director general de Grupo Bimbo, Daniel Servitje.

“Al igual que en adquisiciones anteriores, nos estaremos enfocando en primera instancia, en aprender de la cultura y del negocio, y compartir mejores prácticas con las diferentes operaciones del grupo”, ha añadido el directivo.