infoRETAIL.- Fruit Logistica ha anunciado que, en el primer plazo del proceso de inscripción para participar como expositor en la edición del próximo año, se ha incrementado un 8% en el número de expositores procedentes de países de habla hispana respecto al mismo periodo en 2013. 


Estos datos vienen acompañados del también aumento en el espacio contratado, un incremento que en algunos países se sitúa en el 10% y que han motivado que la organización habilite un pabellón especial para Centroamérica en 2015.


En la pasada edición de 2014, del total de 2.630 expositores presentes, casi una quinta parte, es decir más de 500, fueron compañías y asociaciones de Centroamérica, Sudamérica y España; siendo un total de 14 los países de habla hispana participantes en esta cita anual del sector de frescos.


Para la vigesimotercera edición, las previsiones mantienen las cifras del pasado año: de 60.000 visitantes de unos 140 países. Y es que, como recuerda Silvia de Juanes, directora de Comunicación para España y América Latina, “es el hecho de congregar a compradores de tan elevado número de mercados lo que hace de Berlín el marco ideal para que las empresas tanto españolas como latinoamericanas puedan establecer contactos en nuevos mercados, alternativos a los ya consolidados tradicionalmente”.