infoRETAIL.- Fnac crecerá en Madrid con la apertura de un nuevo establecimiento situado en la ‘milla de oro’. La distribuidora de productos culturales, de ocio y tecnología ha confirmado que instalará una tienda en el número 42 de la calle Goya, un edificio histórico protegido en pleno Barrio de Salamanca.

El nuevo punto de venta contará con una superficie comercial de 900 metros cuadrados y está previsto que abra sus puertas a finales del próximo mes de julio.

Se trata del segundo anuncio de la compañía de una nueva tienda en la capital en menos de un mes, ya que a principios de mayo Fnac hizo pública su próxima apertura en otoño en el centro comercial Plaza Río 2.

Contando con Fnac Plaza Río, Fnac Goya supondrá la tienda número 31 de Fnac en España y la octava en la Comunidad de Madrid, junto a Fnac Callao, Fnac Parquesur, Fnac Plaza Norte, Fnac La Gavia, Fnac Majadahonda y Fnac Universidad Europea de Madrid.

Caprabo impulsa la franquicia
Por otro lado, Caprabo amplía su presencia en la ciudad de Tarragona con la apertura mañana de un supermercado en la calle Gasòmetre, número 20. La tienda, que opera en régimen de franquicia bajo la enseña Caprabo, cuenta con cerca de 300 metros cuadrados de superficie comercial y emplea a seis personas.

El supermercado abrirá sus puertas todos los días con horario de 8:30 a 22:30 horas. Con la expansión a través de franquicias, la compañía de distribución incide en el supermercado de proximidad en Cataluña, su principal mercado estratégico.