infoRETAIL.- España sigue al frente del consumo de servicios relacionados con los teléfonos inteligentes. La última muestra de ello procede de un estudio del Eurobarómetro, que refleja que el 71% de los españoles se conecta a internet utilizando su ‘smartphone’, los que más en toda la Unión Europea y muy por encima de la media comunitaria, que se sitúa en el 58%.

El medio preferido para conectarse a la red entre los europeos es el portátil o netbook, empleado por el 64%. Se trata del método preferido por los daneses (79%), suecos (77%), belgas y portugueses (76%) y finlandeses (75%). Sólo el 63% apuesta por estas herramientas para navegar por internet.

Por su parte, el 52% de los usuarios en la UE sigue conectándose a internet mediante el ordenador de sobremesa, tres puntos porcentuales menos que en el caso de los españoles. Los eslovenos (63%), húngaros (61%) y croatas (57%) son los que más utilizan este dispositivo.

El 36% de los europeos se conecta online a través de las tabletas, porcentaje que en el caso de los españoles sube al 43%. De otro lado, el 16% de los ciudadanos comunitarios entra en internet mediante las televisiones inteligentes, dos puntos porcentuales menos que los españoles.

Los teléfonos móviles que no son inteligentes son utilizados para conectarse por el 14% de los europeos, un método que encabezan también los españoles, con un 29%.

Por otro lado, los contenidos más consumidos tanto en España como en el conjunto de la UE son la música y los contenidos audiovisuales como las películas y contenidos televisivos. El 56% de los españoles y el 60% de los europeos han accedido o se ha descargado de Internet música, al menos una vez en el último año, y el 51% y 59% respectivamente ha consumido contenido audiovisual.