infoRETAIL.- Eroski inaugura hoy un supermercado franquiciado en Plentzia (Vizcaya), concretamente en la calle Gaminiz, número 4. El nuevo supermercado responde al modelo comercial ‘contigo’ y dispone de 330 metros cuadrados de superficie. Además, su puesta en marcha ha generado cinco puestos de trabajo.

El supermercado dispone de un surtido de 3.500 productos y cuenta con una amplia oferta de alimentos frescos, especialmente frutas y verduras locales de temporada, al tiempo que las referencias saludables ganan peso. Los clientes disponen de pan y bollería horneados en el propio establecimiento, que ofrece servicio de mostrador con carnicería y charcutería al corte.

Por su parte, Mercadona ha invertido tres millones de euros en la apertura de un nuevo establecimiento en Redondela (Pontevedra), concretamente en la N-552 a la altura del Barrio do Cruceiro en la Parroquia de Cedeira. Cuenta con una plantilla de 34 trabajadores y su sala de ventas ocupa 1.500 metros cuadrados.

El centro gallego ofrece las secciones de carnicería, charcutería, pescadería, fruta y verdura, horno a granel, perfumería, alimentación envasada, bebidas y droguería. El horario de apertura del supermercado es de lunes a sábado, de 9:00h a 21:30 horas, y dispone de un aparcamiento de 150 plazas.