infoRETAIL.- Eroski invertirá 35 millones de euros en los próximos tres años para impulsar la remodelación de sus supermercados en Baleares y transformarlos al modelo comercial ‘contigo’. Actualmente, la cooperativa cuenta con una red comercial de 192 supermercados en el archipiélago, de los que 80 son franquiciados.

Durante este año y 2017, Eroski prevé remodelar 35 establecimientos para adaptarlos al modelo ‘contigo’. De hecho, el proceso ha comenzado con las remodelaciones de las tiendas propias de Coll y Santa Ponsa; la transformación del supermercado de esta última localidad se inaugura hoy, habiendo supuesto una inversión de 900.000 euros y generando 11 nuevos puestos de trabajo hasta configurar un equipo de 72 empleados.

“El modelo ‘contigo’ nos permite responder eficazmente a las necesidades del consumidor actual, que valora cada vez más lo cercano y saludable y exige calidad sin renunciar al ahorro. Con las remodelaciones de las tiendas propias de Coll y Santa Ponsa, tenemos ya transformados los dos primeros supermercados propios en Baleares, donde prevemos alcanzar las 35 tiendas propias ‘contigo’ en 2017”, indica el director de Eroski en Baleares, Alfredo Herráez.

Eroski cuenta ya también con otros 16 establecimientos franquiciados abiertos en Baleares con este nuevo modelo comercial ‘contigo’.

La cooperativa trabaja con más de 620 proveedores baleares y comercializa más de 2.200 alimentos producidos en las islas. Las compras de Eroski en esta comunidad autónoma superaron los 96 millones de euros el pasado año.