infoRETAIL.- Eroski ha invertido dos millones de euros en la reforma de doce establecimientos situados en el País Vasco durante el primer trimestre del año. Estas remodelaciones obedecen a la transformación de estos activos al nuevo modelo comercial ‘contigo’.

Las tiendas transformadas son seis en Guipúzcoa. En concreto, los supermercados de Bergara, Elgoibar, Hernani y Hondarribia, además del supermercado y el hipermercado que la cooperativa tiene en Tolosa.

En Vizcaya, han sido los supermercados de Barakaldo, Cruces, Galdakao y Markina, así como el hipermercado Eroski de Gernika. En Álava, durante este primer trimestre, se ha reformado el supermercado en la calle Ramiro Maeztu de Vitoria-Gazteiz, que se suma a las siete tiendas transformadas en la provincia durante el pasado año.

“Una de las prioridades del modelo ‘contigo’ es ofrecer a los consumidores un trato más personalizado”, ha indicado la directora de nuevos formatos de tiendas en Eroski, Carmen Guelbenzu.

Esta atención personalizada al cliente también tendrá un desarrollo progresivo con una mayor adecuación de las ofertas y promociones a cada consumidor a través de la tarjeta Eroski Club recientemente lanzada y que ya engloba al 85% de las ventas realizadas por la cooperativa en Euskadi.

Las remodelaciones, que arrancaron a principios de año, se han centrado especialmente en el área de alimentos frescos hasta convertirlo en el epicentro de los nuevos supermercados con gran protagonismo de los productos locales de temporada.